16

鈥 Busca, selecciona, analiza, eval煤a y utiliza la informa-

ci贸n proveniente de diversas fuentes.

鈥 Asume  y practica la interculturalidad como riqueza y 

forma de convivencia en la diversidad social, cultural y 
ling眉铆stica.

鈥 Conoce y valora sus caracter铆sticas y potencialidades 

como ser humano; sabe trabajar colaborativamente; 
reconoce, respeta y aprecia la diversidad de capacida-
des en otros, emprende y se esfuerza por lograr pro-
yectos personales y colectivos.

鈥 Aprovecha los recursos tecnol贸gicos a su alcance como 

medios para comunicarse, obtener informaci贸n y cons-
truir conocimiento.

Como docente puedo concluir que se logr贸 el primer 
acercamiento, en secundaria,  a la historia del pa铆s, con-

cientizando  a los alumnos de los or铆genes de nuestra 
diversidad cultural desde los tiempos prehisp谩nicos, 
conociendo la ra铆z de la sociedad mexicana, respetando 
la diversidad cultural que hay en la actualidad con los 
grupos 茅tnicos que todav铆a prevalecen, creando un sen-
tido de identidad, pertenencia, nacionalismo de lo que es 
nuestro y que nos apasiona como mexicanos.

隆Viva Jes煤s en nuestros corazones鈥︹or  siempre!

Carlos Medina Jaimes

Colegio La Salle Acapulco

Secci贸n secundaria

crEciEndo juntos

Foto: pixabay/anerma

Fo

to: pix

abay

/Adina

Voicu

Foto: pixabay/mariamichelle