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os cambios constantes en la sociedad actual, los 
medios de comunicaci贸n, las tecnolog铆as, la glo-
balizaci贸n y sobre todo el mundo tan vertiginoso 
de este siglo ha llevado a la escuela a preguntarse 

驴Qu茅 estamos haciendo? 驴C贸mo estamos respondiendo 
a estos nuevos desaf铆os?

Ante esto han surgido innumerables proyectos y pro-
puestas educativas, todas ellas encaminadas a la demo-
cratizaci贸n del conocimiento, al desarrollo de las nuevas 
tecnolog铆as, a promover una educaci贸n de calidad, as铆 
como al desarrollo en y para la creaci贸n de un ser huma-
no sostenible; todo esto en un marco de formaci贸n de los 
derechos humanos.

Sin embargo, todas las innovaciones, cambios y transfor-
maciones en la escuela no avanzar谩n si no se potencia lo 
esencial, la persona.

Las relaciones sociales son parte esencial de todo el que 
se llama lasallista. El valor de la fraternidad es el que 
nos distingue entre otros, es muy com煤n ver 鈥減layeras鈥 
La Salle y no sentirte parte de algo, independientemente 
que se conozca o no a la persona.

Sin embargo, como se plantea en la reflexi贸n siempre 
puede haber situaciones que obstaculizan la relaci贸n 
fraterna, el desarrollo personal y por lo tanto la calidad 
en la educaci贸n.

RESPONDER A 

NUEVOS 

DESAF脥OS鈥 

PARTIENDO DE 

LO ESENCIAL

鈥淗oy como hace tres siglos, nuestra 

misi贸n ha de concretarse en conseguir 

una relaci贸n coherente entre nuestros 

proyectos educativos y las necesidades 

de las nuevas sociedades鈥 

(FSC, 2006, p谩g. 39)

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