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Bibliocomentarios

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ratando siempre que la Misi贸n Compartida en la 
que trabajamos Hermanos y Maestros Seglares 
se lleve de la mejor manera, y con frutos palpa-
bles en nuestros alumnos, me propuse llevar al 

m谩ximo mi preparaci贸n para que mi misi贸n estuviera a la 
altura de las circunstancias que mi empleo requer铆a.

Conociendo lo que el Santo fundador de las Escuelas Cris-
tianas quer铆a de sus disc铆pulos y pensando que yo, al se-
guir su ejemplo tendr铆a que ser un fiel representante de su 
doctrina y pedagog铆a, me naci贸 la inquietud de preparar-
me de la mejor manera y para eso estudi茅 e ingres茅 a una 
escuela para sistematizar mi preparaci贸n, pensando que 
sab铆a mucho de mi especialidad pero que no ten铆a noci贸n 
de c贸mo se ense帽aba utilizando la did谩ctica lasallista.

A continuaci贸n expongo lo que aprend铆 y me sirvi贸 de 
mucho para que en estos 40 a帽os de servicio educativo 
煤nicamente en colegios lasallistas y esperando que a mis 
compa帽eros maestros de la actualidad les sirva de mu-
cho en sus respectivos colegios o inclusive en escuelas 
oficiales, ya que los principios sirven para todos aquellos 
que nos dedicamos a la ense帽anza en todos los niveles 
escolares.

Aprend铆 que todo profesor seglar, al servicio de la educa-
ci贸n, al trabajar en una escuela, formamos parte del pue-
blo de Dios, y participamos fundamentalmente en su su-
peraci贸n personal y colaboramos con los padres de familia 
como ayuda complementaria en la educaci贸n de sus hijos. 

Siendo educadores que contribuimos a la formaci贸n in-
tegral de los ni帽os y j贸venes, merecemos una distinci贸n 

especial al considerarnos como formadores de hombres 
y comunicadores de la verdad que nos convierte en una 
prolongaci贸n de la misi贸n del Divino Maestro, Jesucristo.

Todo educador cat贸lico tenemos una vocaci贸n y una mi-
si贸n, la de formar al hombre para su inserci贸n en la socie-
dad, prepar谩ndolo a asumir un compromiso social y que 
logre una convivencia entre los dem谩s hombres y que se 
haga de manera pac铆fica, fraterna y comunitaria.

Nuestra identidad de maestro seglar reviste necesaria-
mente las caracter铆sticas de un ideal, ante cuyos logros 
siempre se interpondr谩n obst谩culos. Estos provienen de 
las propias circunstancias personales y de las deficien-
cias de mismo sistema escolar y la sociedad, las crisis de 
identidad al copiar modelos negativos de sus supuestos 
铆dolos, la ausencia de fe en las estructuras sociales, la 

Cap铆tulo IV

juntos y Por asociaci贸n

Mi testimonio de una 

Misi贸n Compartida

DISTRITO M脡XICO-NORTE LA SALLE

BIBLIOTECA COORDINACI脫N CENTRAL

CD. GUADALUPE, N.L. M脡XICO

鈥淓l orden es la primera ley del universo鈥