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Educaci贸n al d铆a

Les presentamos esta potente herramienta para conseguir que las clases 鈥渃onquisten鈥 definitiva-
mente a los alumnos. Esta App puede transformar nuestras lecciones magistrales en clases verda-
deramente interesantes y sobretodo participativas.

Con Nearpod, el profesor prepara su lecci贸n online, dise帽ando una presentaci贸n que puede con-
tener tanto contenidos fijos (textos, im谩genes, v铆deos) como ejercicios interactivos. Estas presen-
taciones se dise帽an creando una cuenta en la web NEARPOD.COM y utilizando para ello las herra-
mientas que se encuentran en la web. Son bastante intuitivas y f谩ciles de manejar.

Una vez dise帽ada, se publica (utilizando para ello la opci贸n Publicar). Entonces, la presentaci贸n se 
puede descargar al dispositivo del profesor (sincronizaci贸n en la nube) y 茅ste la podr谩 abrir en cual-
quier momento. Una vez abierta la presentaci贸n el programa nos da un PIN. Ese n煤mero es el que 
tenemos que distribuir a los alumnos para que lo inserten al abrir NEARPOD.

Esta publicaci贸n recupera los principales aportes del Seminario 
Internacional 鈥淓ducaci贸n y pol铆ticas TIC. Los sistemas educativos en 
contextos de inmersi贸n tecnol贸gica鈥, organizado por el IIPEUNESCO 
Buenos Aires en 2015. El encuentro cont贸 con la presencia de expertos 
y funcionarios de varios pa铆ses de Am茅rica Latina y de Espa帽a con la 
intenci贸n de producir un 谩mbito potente para la discusi贸n sobre el im-
pacto de estas tecnolog铆as en relaci贸n con la educaci贸n en contextos 
con disposici贸n tecnol贸gica, sus horizontes y fronteras. Se convoc贸 a 
un an谩lisis sobre el tema con posibles orientaciones generales de las 
pol铆ticas TIC desde un enfoque de derechos, atentos a las tensiones 
que tienen lugar en el encuentro complejo entre la cultura digital y la 
cultura escolar. En este contexto, esta publicaci贸n invita a la reflexi贸n 
y profundiza sobre el sentido de la inclusi贸n TIC en la educaci贸n de 
Am茅rica Latina haciendo 茅nfasis en los desaf铆os que implica para la 
educaci贸n formal en tanto formadora de las nuevas generaciones. 
Tambi茅n se aborda la inclusi贸n de las TIC en los sistemas educativos 
como una oportunidad para revisar y actualizar los procesos de ense-
帽anza y de aprendizaje en la b煤squeda de una mejora de su calidad. 

Puedes descargarlo en el portal unesco.org o directamen-
te desde el link de descarga: http://unesdoc.unesco.org/ima-
ges/0024/002458/245810s.pdf 

Entornos Digitales y Pol铆ticas Educativas, 

Dilemas y Certezas