Muy apreciables asambleístas y público en general, ponemos a su disposición este espacio dedicado a la VI Asamblea Distrital de la Misión Educativa Lasallista, aquí encontrarán información y documentos relacionados con este importante evento que forma parte de la ruta hacia el XV Capítulo Distrital.

Explicación del imagotipo de la VI Asamblea MEL y del XV Capítulo Distrital.

ELEMENTO 1. EL CÍRCULO. Geométricamente ha sido asociado con la imagen de lo eterno. En la vida espiritual la eternidad es relacionada con Dios. Simbólicamente al color verde se le ha adjudicado una relación con esperanza y al amarillo con la alegría.

Con Dios como fundamento los lasallistas queremos buscar caminos que desde la alegría del Evangelio den sentido y generen esperanza en una realidad que nos urge renovación.

ELEMENTO 2. CÍTA BÍBLICA Gn. 18, 3. “No pases junto a mi sin detenerte”. Frase que brota del deseo interior de Abraham dirigiéndose a los 3 forasteros que estaban a la puerta de su tienda. Reconoció en ellos a Dios y pidió que se quedaran para atenderlos.

En la misión lasallista, constantemente se nos presentan “forasteros”: hombres y mujeres, niños, niñas, jóvenes que están de paso. Encontramos en la hospitalidad de Abrahám un signo que nos invita a hacer de nuestros espacios y de nuestro tiempo el mejor uso en beneficio de aquellos que marchan, que van de camino. Un gesto genuino que nos hace salir de nuestras tiendas para servir.

 

ELEMENTO 3. RAMA DE ENCINO.

El encuentro de Abraham con Dios se da junto al encinar de Mambré. Lo que nos invita a reconocer en el encino un signo de vida, de lo sagrado.

En un mundo que se renueva por fenómenos diversos, los lasallistas necesitamos caminar hacia horizontes que nos permitan estar a la altura de la realidad. Nuestras personas, nuestra misión, nuestros centros quieren ser coherentes con la renovación que la sociedad nos reclama. La rama de encino sale de los márgenes del círculo como gesto de que debemos romper con nuestros propios paradigmas buscando a Dios en las personas que nos necesitan hoy y en su creación tan dañada que exige de nosotros gestos de misericordia.

Por favor, Ingresa la contraseña para ver esta sección