VIVE LO EN LO SENCILLO LO EXTRAORDINARIO: VIENTO SURIANO QUE AVIVA TU LLAMA

A quien vaya a leer esto:

Imaginamos que tendrás muchas preguntas acerca del voluntariado en el Colegio José María Morelos y Pavón, La Salle Tecpan. Estamos seguros que después de vivirlo necesitarás varias decenas de páginas y posiblemente no encontrarás palabras para describir todo lo que vas a sentir y vivir. Pero intentaremos en unas breves líneas orientar algunas de ellas.

Empezaremos con los datos generales, somos un Colegio con casi 36 años de tradición en Tecpan de los cuales 17 son lasallistas, contamos con las secciones de preescolar, primaria y secundaria, un grupo de cada grado; aproximadamente 30 colaboradores entre maestros, administrativos e intendentes.

Por las mañanas tenemos las clases habituales con sus recesos y por las tardes trabajamos los grupos apostólicos de Chevrones y Torre parte del Movimiento Infantil y Juvenil Lasallista y las actividades culturales, artísticas y deportivas.

El espacio físico donde se encuentra el Colegio fue parte del atrio de la iglesia principal que contaba con un edificio en el que durmió José María Morelos y Pavón y se dice que aquí mismo escribió un borrador de “Los Sentimientos de La Nación”; a este le fueron agregando salones y adecuando las instalaciones, propiedad de la Iglesia local. Contamos con 16 aulas, 1 sala de cómputo, patio techado, una cancha de básquet y un patio de usos múltiples donde con creatividad se desarrollan las actividades de acuerdo a la mística y acompañamiento de toda institución lasallista.

Si bien somos un Colegio pequeño y con algunas carencias, somos un espacio perfecto para idear, desarrollar e implementar acciones para el bienestar de la comunidad educativa sin las complejidades que luego impide en los Colegios de gran número de alumnos y familias.

Para darte una idea del ambiente y espiritualidad de la comunidad educativa en Tecpan, te podemos contar que algunos de nuestros visitantes, comentan haber vivido de manera intensa el Lasallismo. Date la oportunidad de vivir una experiencia fraterna y un crecimiento espiritual y personal, en donde la comunidad educativa te acogerá como parte de la familia lasallista que formamos, con una calidez y cariño que te sorprenderá.

Además, el voluntariado cuenta con una casa para la comunidad que atiende el colegio con todos los servicios y muy cerca tenemos hermosos lugares para visitar como playas, lagunas, región montañosa y un santuario dedicado a Jesús en El Calvario. Estamos a aproximadamente 100 kms. del Puerto de Acapulco y 135 kms. de Zihuatanejo.