Somos Hermanos De La Salle

¿Quiénes somos?

Hermanos consagrados que vivimos en comunidad, dedicados a la educación y al servicio, especialmente de niños y jóvenes.

Nuestros valores esenciales

Comunidad

Fe

Servicio

¿Cuál es nuestra misión?

Desde la educación acompañamos a los jóvenes en la búsqueda de su propósito de vida.

Algo de nuestra historia

  •  Fuimos fundados por el sueño de tener una mejor sociedad de un joven francés hace más de 300 años, San Juan Bautista de La Salle.
  • Ahora proseguimos sus sueños y los de millones de personas en más de 70 países a través de escuelas, universidades, centros sociales y misiones.

    Nuestras etapas de formación

    Acompañamiento vocacional

    Una vez que decidas iniciar este proceso, un Hermano te acompañará por lo menos un año para escucharte, discernir contigo, conocerte mejor y al mismo tiempo invitarte a su comunidad para que nos conozcas más y desde allí podamos decidir dar el siguiente paso. Se te invitará a espacios de reflexión con otros jóvenes con inquietudes similares.

    Postulantado

    En esta etapa vivirás con los Hermanos en un espacio compartido, tendrás tiempo para discernir mejor si esta es tu vocación, al mismo tiempo que contarás con espacios de apostolado educativo en escuelas y barrios, momentos de estudio para comprender mejor la labor del educador lasallista a través de la licenciatura en educación, inicios en temas teológicos y un tiempo privilegiado para profundizar en tu situación humana. Esta etapa tiene una duración de 3 años. Se realiza en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, México.

    Noviciado

    Es un año de encuentro privilegiado con Dios, contigo mismo y con una comunidad de Hermanos y jóvenes que buscan realizar su consagración al terminar el año. En esta etapa no se realizan estudios formales sino que se profundiza en el sentido de la vida consagrada. En el inicio de esta etapa se recibe el Hábito y se concluye con la profesión de los primeros votos por un año.

    Escolasticado

    Esta es una etapa para iniciar o concluir estudios formales en educación y en teología, al mismo tiempo que se colabora a tiempo parcial en alguna comunidad educativa.

    Comienza un proceso

    Manda un mensaje de WhatsApp