VOCES Y EXPERIENCIAS

#MisionerosDesdeCasa

PERSONAS QUE APROVECHARON EL PROYECTO

De La Salle Matamoros

Testimonio 1:

Esta actividad me ayudó mucho a reforzar mi fe, ya que vivir esta situación actual junto con hacer las misiones desde tu casa es una experiencia única que nunca me imaginé que pasaría y Dios me permitió entender el porqué de las cosas, que las cosas pasan por algo y que solo él sabe lo que nos está preparando y que es perfecto. En mi familia ayudó mucho estas misiones porque nos enlazó aún más como familia y vivimos verdaderamente la Semana Santa con amor y entusiasmo. Cada actividad que realizamos la hicimos con la mejor actitud posible y teniendo a Jesús siempre como ejemplo.

A mí me gustó mucho la herramienta de YouTube para poder dar los catecismos a los niños, me encantó que esa actividad no se perdiera y que muchas personas la pudieron ver y realizar gracias a este medio. En general me gustó el uso de la mayoría de las redes sociales para compartir nuestro sentir y el querer que los demás supieran lo que estábamos realizando.

La fe fue lo más importante que yo viví en estas misiones. Al principio de toda la contingencia me puse a pensar en sus consecuencias tanto escolares, sociales, como también mundialmente. Y cuando empecé a vivir estas misiones, diferentes, supe que si tenemos fe todo es posible, no hay límites para tener fe. Mi fe creció mucho, y le doy gracias a Dios por eso.

Me gustó el manual de vivencia para semana Santa porque así teníamos una participación más completa durante el día y nos mostraba a detalle las actividades a realizar, los cantos, lecturas, retos, vídeos y eso se me hizo una buena idea porque hacíamos las mismas misiones de cuándo vamos a ejidos lejanos con niños, adolescentes y señores, pero ahora desde nuestra casa para los demás.

Testimonio 2 (Niño):

Lo que más me gusto fueron las manualidades porque me divertí mucho y aprendí sobre la vida de Jesús.

Testimonio 3 (Niño):

Lo que me gusto de las misiones desde casa es lo unido que estamos, pudimos reflexionar de los duros tiempos que estamos viviendo y aprendí que como familia debemos estar siempre juntos, en los momentos buenos y en los difíciles.

De La Salle Monclova

Alex Gómez Rivera 4°C

En esta Semana Santa me gusto que siempre estuve acompañado de mi familia. Aprendí que es importante mantener mi cuarto limpio, ayudar a mi mamá a recoger los platos después de comer, bañar los perros y a valorar la libertad que tenemos, también aprendí cosas nuevas como hacer presentaciones en la computadora, origami, hacer mis reflexiones y estar con toda la familia en casa.

 

Instituto Francés La Salle, Gómez Palacio

Familia Guerrero Valero

El jueves santo después de misa mi mamá, mi hermana y yo nos pusimos a hacer de cenar, y nos basamos en el evangelio de ese día, hicimos para cenar semitas (para simular el pan) y también un licuado de moras (para simular el vino), en la mesa pusimos una cruz para que Jesús pudiera estar con nosotros y antes de empezar a cenar hicimos una oración para que Jesús estuviera más cerca de nosotros, ese día nos sentimos muy contentos porque realmente sentimos  que Jesús estaba con nosotros y nos dio la tranquilidad y la paciencia que necesitamos ante la situación que estamos viviendo actualmente, esto nos ayudó a mantener la esperanza y saber que él está con nosotros y nos apoya.

Colegio Miguel De Bolonia, San Juan de los Lagos

Patricia Martínez Hernández

Fue una misión y vivencia de semana santa muy especial, ya que mi fe creció más, fueron momentos cercanos a mi familia donde pude vivir la semana santa con ellos. Mi fe me inspiro a hacer cosas en las que ahora estoy orgullosa.

Seguí cada una de las actividades en Classroom, Instagram, Tik Tok porque son los medios en los que trabajamos ahora. Todos los temas y actividades me parecieron útiles ya que todos servían en la parte que querían comunicar.

Gabriel R. de León Reynoso

Las “Misiones en Casa” generaron en mí una experiencia que unió más a mi familia con Cristo y entre nosotros mismos. Las llamadas por Meet fue el recurso digital que para mí fue más útil ya que nos pudimos conectar desde nuestra casa, así escuchar las actividades y realizar las misiones.

Mi vivencia de fe fue algo muy padre porque puede estar cerca de Dios y estar junto con mi familia, además, las misiones en casa para mí fue una experiencia muy padre porque vivimos las actividades desde casa, fueron muy interesantes y a la vez participaban todos los oficios de la Semana Santa. El contenido que se me hizo más interesante fue el video de “¿Qué es ser lasallista?” porque para mí ser lasallista es algo muy importante.

Colegio Guadiana La Salle, Durango

Testimonio 2 (Joven):

Esta Semana Santa pude reflexionar sobre las lecturas de la biblia en los días santos, las redes sociales que utilizaron para transmitir las actividades me permitieron momentos para recordar y reflexionar sobre la vida de Jesús.

Testimonio 3 (Niño):

Me gustaron las actividades y juegos que hacíamos, con eso aprendí sobre cómo vivió Jesús sus últimos días en la tierra y que no es necesario salir de mi casa para pasarla bien y estar con Dios.

Preparatoria San Juan Bautista de la Salle Hermosillo, Sonora.

Michelle Gámez Vega

Fueron unas misiones diferentes, pero con el mismo significado y propósito, el cual es evangelizar la palabra de Dios. En lo personal realicé estas misiones con todos los integrantes de mi familia (mamá, papá, hermano y yo). Sin duda alguna los valores que más se destacaron en estas misiones fueron la tolerancia, responsabilidad, honestidad y respeto, entre otros, pero estos se recalcaron más.

He tenido la oportunidad de ir a más de dos misiones, por lo que se cómo se maneja la estructura lasallista. Esto hizo que el desarrollo de la misión se diera más ágil. Fui como la guía de la familia, pero nos turnábamos para hacer las oraciones y las diferentes actividades, para que no solo yo “hiciera todo”.

Decidí colaborar con estas misiones ya que en las misiones que se harían este año, de ir a pueblos cercanos, no iba a poder asistir por cuestiones familiares. El hecho de que se hicieran en casa me dio una oportunidad de integrar a mi familia en lo que hago cuando me voy 5 o 7 días de casa, que son los días que dura la misión. El hecho de poder compartir y mostrar a mi familia fue una parte de querer colaborar, otra razón fue, Dios. Es por Él y para Él todo lo que hacemos, así que diría que Él fue la razón principal.

Mi participación y mi aporte durante la misión, hablando espiritualmente, fue muy alto. Mi fe realmente se fortalecía cada vez más al compartir muchos testimonios con mi familia.

Todos y cada uno de nosotros como familia dimos un alcance bastante productivo. En lo general me dediqué mucho a estas misiones ya que podrían ser únicas y quería hacerlas bien, es decir, con el respeto y coherencia que merecía cada día.

Fueron unas increíbles misiones desde casa. Me animó a continuar misionando de esta manera tan dinámica y sencilla que es desde el hogar.

Joven

Comparto con gusto mi experiencia en esta semana santa diferente y especial.

Al iniciar la Semana Santa justo el domingo de Ramos comenté con mi hermana que me sentía desubicada porque no sabía cómo iba a vivir esta semana especial, con todo lo que pasaba en el mundo no tenía ni palabras para acercarme a Dios. 

El lunes temprano me envío un video y una joven compartía con mucha sencillez sobre la oración y hablaba del abecedario y como nuestro Señor escucha la oración de nuestro corazón……era eso justo lo que yo necesitaba, saber que Dios está cerca y que me entiende.  Yo estaba encantada, mi hermana me dijo que eran misioneros lasallistas que no pudieron salir y harían misión desde casa, me enviaba una oración escrita todos los días para la mañana y la noche, oramos juntas a distancia y las reflexiones de los jóvenes me llevaron a tener la mejor Semana Santa en mi casa.  Gracias Jóvenes lasallistas por esta iniciativa que estoy segura llego a los hogares de muchos como llego al mío y nos hicieron tener muy cerca a Dios.

Verónica Cortez (Coordinadora del grupo “La Divina Misericordia”)

Misioneros Lasallistas:

Mi nombre es Verónica Cortez, vivo en nogales, Arizona coordino un grupo que se llama “La Divina Misericordia” dedica a orar por los enfermos.

Hoy quiero compartirles lo que fue para mí sus videos en Semana Santa, primeramente, fue algo lleno de esperanza en los momentos más críticos de mayor incertidumbre su participación fue perfecta en nuestra búsqueda espiritual.  Sus audios fueron compartidos en dos grupos el de la divina misericordia y otro que se llama “Ayúdanos a ayudar”, este último está formado por personas diferentes, no todas pertenecen a algún grupo parroquial y fue ahí donde sus audios tuvieron gran impacto. El primer video enviado por Tina fue el de jóvenes, pero inmediatamente nos pidieron para niños y fue excelente tener material para ellos. Los frutos fueron inmediatos, más de 75 personas en el chat me pedían cada día los videos.

Me impacto el testimonio de los jóvenes que compartían la palabra, su oración, las manualidades.

Viví esta semana acompañada de los lasallistas, Les comparto que desde hace dos años colaboramos con los jóvenes misioneros de la Prepa La Salle ayudándoles con dulces, piñatas, la comida de la fiesta, algún material para misión y todo lo que podemos desde aquí para ustedes. 

Este año como les comento me sentí acompañada formando parte de esta misión no solo de forma material sino espiritualmente.  Todo el material se me hizo perfecto, los videos la oración la palabra las manualidades.  Todo muy bien, los jóvenes nos MISIONARON DESDE CASA.

Cuando me tardaba en enviar los videos, rápidamente me los solicitaban, esto me impactaba, porque muchas veces comparto el evangelio y nunca obtengo respuesta de que se recibió o se escuchó y en este caso estaban atentos y esperando el material. Por esto Gracias por misionarnos desde casa, gracias por llegar a las familias, a los jóvenes a los niños, ha sido una de las misiones más fructíferas por poder llegar más haya a través de los medios, que alentador fue sentir a Dios cercano en estos momentos difíciles.  Gracias por su trabajo lo valoro mucho y estamos dispuestos a seguir recibiendo el mensaje que nos quieran enviar. Yo soy solo la voz de más de 150 personas en dos grupos que fueron misionadas por ustedes.  Este año si formamos parte de su misión.

Para terminar, les quiero compartir como fruto que en el grupo hay personas que vienen de Hermosillo y que en algún momento fueron a misiones y gracias a esta misión desde casa se motivaron a trabajar por los jóvenes y con los jóvenes y ese es un fruto maravilloso ya que aquí en nogales estamos pobres de estas iniciativas.  Gracias por todo y por tanto, Dios les Bendiga y como ya lo saben Tina estamos siempre dispuestos a apoyarlos en lo que necesiten.

Colegio Regiomontano Contry, Monterrey, N.L.

Ana Carolina Sandoval Martínez (Preparatoria).

Los frutos de esta Semana Santa desde casa fueron paz y esperanza en estos tiempos difíciles, además de acercarnos a Dios al realizar las actividades en familia y compartir nuestras experiencias a lo largo de la semana. Las redes sociales más útiles fueron Facebook y la página De la Salle, ya que era muy fácil el acceso a las diversas actividades, así como compartirlas con mis seres queridos. También me pareció muy útil la guía de oraciones porque meditaba cada uno de los mensajes, y las volví parte de mi rutina diaria.

Martha María Cantú Martínez (Preparatoria).

Estas Misiones Desde Casa pudimos vivir el amor de Dios juntos como familia. Vivimos las misas de Semana Santa a partir del domingo de ramos y me parecieron muy útiles los videos de catecismo de YouTube, ya que no eran muy largos y estaban muy completos.

Sara Olvera Hernández (3° primaria)

El Viernes Santo salimos a la terraza a las 3 p.m. a rezar y observar el cielo. Mi mamá nos había dicho que siempre se pone raro, y sí pasó. Se puso gris y había mucho aire. Ahí escribimos en un papelito algo que nos cuesta trabajar hacer y los pusimos frente a una cruz. Está Semana Santa me sirvió para darme cuenta de que somos muy importantes para Jesús porque dio la vida por nosotros y se que también Dios me puede ayudar a ser mejor.