¡Concluyen nuestros Cursos de Verano 2023!

El pasado viernes 28 de julio, concluyeron los Cursos de Verano, donde más de 110 lasallistas vivieron la última semana en la Casa Pastoral San Juan Pablo II.

Después de un mes intensivo de capacitaciones en todo nuestro Distrito, cerramos este espacio formativo con la ilusión de iniciar el próximo ciclo escolar con las herramientas y habilidades para recibir a nuestras alumnas y alumnos en todas las instituciones.

En esta última semana, se le dio continuidad al curso de “Formación de la Interioridad II”, el cual tuvo como objetivo aprender a gestionar, promover y desarrollar espacios, técnicas y herramientas para acompañar a niños y jóvenes en el cuidado de su ser, a través del cuidado corporal, de sus emociones y de la apertura de su trascendencia. De la misma manera, y fomentando la formación continua, se desarrolló en esta semana el Módulo 3 del “Diplomado en Acompañamiento Lasallista”. El cual genera una cultura de acompañamiento en quienes lo cursan, brindándoles herramientas didácticas para facilitar la aplicación de las reflexiones en acciones concretas.

Quienes también contaron con un espacio de formación y capacitación, fueron los docentes de idiomas, donde tomaron el curso de “Lasallian & ELT summer course”, donde se propició un espacio de estudio, reflexión y puesta en práctica de principios pedagógicos y didácticos desde el modelo lasallista y el enfoque ELT (English Language Teaching).

Por último, en esta misma semana, pero en Villa La Salle, se dio el retiro de “Caminos de transformación”, el cual fue un espacio para el encuentro como Lasallistas, con Dios, con el otro y con uno mismo, con la finalidad de ofrecer elementos que favorezcan el desarrollo de la espiritualidad al estilo de San Juan Bautista de la Salle para el encuentro con un Dios Trinitario.

Agradecemos a cada una de las instituciones de nuestro Distrito que le dan la oportunidad a sus docentes y colaboradores de seguir formándose para que nuestras instituciones marchen bien. Estos espacios de aprendizaje renuevan y motivan a que los lasallistas que participan, tengan las herramientas adecuadas para seguir comprometidos con su vocación y poder generar un cambio desde la educación.

Sigamos permaneciendo unidos y con la ilusión de reencontrarnos en el próximo año en los Cursos de Verano.

Indivisa Manent.

Categorías: MEL