El Hermano Armin A. Luistro, Superior General, ha nombrado al Hermano Carlos Castañeda Casas como Visitador del Distrito México Norte para un segundo mandato a partir del 15 de mayo de 2024 al 14 de mayo de 2027.

Nuestro Hermano Superior agradece, por medio de una carta, la disponibilidad y entrega del Hno. Carlos al ministerio que se le ha encargado durante el trienio que está por concluir y por supuesto, para el nuevo periodo. Termina dicha carta diciendo:   “Encomiendo a nuestra Señora de Guadalupe, patrona de América Latina,  la protección y bendición para que ella te asista en la tarea de acompañar a toda la comunidad lasallista de México Norte”.

¿Cuáles son las funciones del Hermano Visitador?

El Hermano Visitador es el principal responsable de la unidad, vitalidad y animador del distrito. Constituye las comunidades y designa a los responsables de los distintos cargos según las disposiciones que establezca el Capítulo de Distrito; visita a las comunidades, asegura la vinculación con la Región Latinoamericana Lasallista (RELAL) y con el Centro del Instituto y está al servicio de sus Hermanos.

Junto con su consejo, el Visitador elabora proyectos que guían el rumbo del distrito, abordando los desafíos que puedan surgir en el camino. Trabajan en estrecha colaboración con todas las instancias de la misión, contribuyendo a la formulación de orientaciones y decisiones que favorezcan la misión lasallista. Asimismo, tienen la responsabilidad de comunicar a los Hermanos la información recibida del Centro del Instituto, manteniéndolos informados sobre las directrices y políticas institucionales. De manera anual, presentan un informe detallado al Hermano Superior.

Conoce más del Hermano Visitador de México Norte, Carlos Castañeda FSC

El Hno. Carlos nació en la ciudad de Zacatecas, México, el 12 de septiembre de 1970. Ingresó en el Aspirantado en 1985, hizo sus primeros votos en 1988 y su profesión perpetua en 1996.

Completó sus estudios universitarios en el Centro de Estudios Superiores La Salle de Monterrey, y obtuvo la Licenciatura en Ciencias de la Educación. Posteriormente completó la maestría en Educación con especialidad en procesos cognitivos en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Es Doctor en Educación y Liderazgo Educativo por la Universidad Autónoma del Noreste.

El Hno. Carlos Castañeda ha desempeñado su ministerio en diversas funciones, como Maestro y Director de escuela elemental, así como Director académico y Rector en el ámbito universitario. Ha sido también Secretario de Misión del Distrito México Norte y durante cinco años fue el Secretario de Misión en la oficina regional de la Región Latinoamericana Lasallista (RELAL), tiempo en el cual también formó parte del Consejo Internacional de Asociación y Misión Educativa Lasallista (CIAMEL). En el mes de mayo de 2021, fue nombrado como Visitador del Distrito México Norte.  Próximamente iniciará un segundo periodo en ese cargo.