Saltillo, Coahuila se vistió de gala para recibir a poco más de 350 lasallistas de los distritos Antillas México Sur y México Norte, quienes durante tres días compartieron, además de buenas prácticas educativas, la fe y la esperanza de que un mundo mejor es posible gracias a la educación.

La Red Educativa La Salle a través de la Universidad La Salle Saltillo llevaron a cabo el Congreso de Educación 2022, Desafíos, Convicciones y Esperanzas. Este evento, que originalmente se realizaría en octubre del 2020, marca  la reactivación de los congresos interdistritales y, en esta ocasión, también albergó al Foro de Maestros universitarios de la Red de Universidades La Salle en México.

Con la intención de  motivar y orientar la labor educativa de cara al futuro para responder a las necesidades y desafíos del mundo actual, buscando ofrecer propuestas llenas de esperanzas y destacando algunas convicciones derivadas de la riqueza histórica del estilo educativo lasallista, quienes participaron pudieron escuchar tres conferencias  magistrales a cargo de Luis Eugenio Espinosa, Doctor en Teología, ex catedrático de la Universidad de Monterrey; José Mária Siciliani, Doctor en Teología, traductor al español de la biografía crítica del Fundador, catedrático de la Universidad La Salle de Bogotá Colombia; y el Hno. Jorge Sierra, originario de España, Maestro en Estudios Bíblicos, autor del libro “Caminad según la vocación a que habéis sido llamados”.  Además se impartieron 12 talleres simultáneos en distintos recintos históricos de la ciudad de Saltillo, lo que se convirtió en una doble oportunidad para los congresistas: participar en un taller de algún tema de interés al mundo educativo y recorrer el centro histórico de la ciudad sede.

Quienes participaron en el congreso también tuvieron la oportunidad de compartir experiencias, ya que se ofrecieron 24  ponencias  y una exposición de afiches sobre temas educativos.  Tanto las ponencias como los afiches  pasaron por un riguroso proceso de evaluación para poder ser incluidos en este evento.

El congreso se consolidó como un experiencia llena de valor, que motiva e inspira  el quehacer educativo de las y los educadores lasallistas de México.

Galería fotográfica:  https://lasallesaltillo.mx/galeriacongreso/