Semana 2

Hace unos días concluyó la segunda semana de los Cursos de Verano 2023, en donde más de 120 lasallistas se dieron cita del 17 al 21 de julio en la Casa Pastoral San Juan Pablo II.

Para La Salle México Norte es primordial el contar con espacios de formación con miras a nuestro próximo ciclo escolar. En esta semana se llevaron a cabo 3 cursos simultáneamente. Uno de ellos fue el “Encuentro pedagógico Eduspark”, el cual tuvo como objetivo capacitar a coordinadores y docentes de preescolar y primaria, en donde se les facilitaron los conocimientos teóricos y metodológicos para lograr una mejora en la práctica docente que conlleve a fortalecer el desempeño de los estudiantes en clase. Se compartieron experiencias y buenas prácticas que fortalecen el trabajo en red y han dado buen resultado en nuestras instituciones y que ayudan a enriquecer el trabajo de los preescolares y primarias lasallistas.

Por otra parte, se llevó a cabo el curso de “Formación de la Interioridad I”, el cual tuvo el objetivo de reflexionar y comprender la necesidad de situar la atención al ser en el centro de la educación, a través de educar la interioridad. En este curso participaron docentes, coordinadores y responsables de área.

Y finalmente, contamos también con el curso “Educadores de la Fe al servicio de la Escuela Evangelizadora”, el cual ayuda a fortalecer y orientar a los catequistas y educadores de la fe de nuestras instituciones educativas en el sentido y significado de la formación cristiana en la educación lasallista a través de la profundización en los elementos que constituyen el anuncio evangélico, sus impactos y su expresión a través de la fe, para descubrir los componentes y rasgos esenciales de la vida personal y comunitaria según la propuesta del Evangelio.

Sin duda, al terminar cada uno de los cursos en la Casa Pastoral San Juan Pablo II, sentimos el ánimo y la motivación de cada unos de los lasallistas que asisten a estos momentos de capacitación y formación, quienes regresan a casa con la convicción y la ilusión de seguir tocando corazones para construir un mundo más fraterno, en donde predomine la paz y la esperanza.

Categorías: MEL