A finales del mes de febrero, integrantes del equipo BlueBots de EduSTEAM, del Instituto Francés La Salle, recibieron el Premio a la Excelencia en la Ingeniería de la competencia First Lego League en la Ciudad de México, una competencia en la que participaron 100 equipos de toda la República.

Niñas, niños y jóvenes de entre 10 a 16 años, transmitieron en vivo la exposición de su proyecto hasta la Ciudad de México. Mario Adrián Hernández, uno de los jóvenes que conforman el equipo, compartió que para la construcción del robot utilizaron más de mil piezas y el premio no fue trabajo de unas cuantas semanas, sino de varios meses. El trabajo se lleva a cabo dentro de las instalaciones del Instituto Francés la Salle y utilizan el material que les brinda el colegio para poder continuar con el aprendizaje.

Gerardo González Adame, coordinador de robótica del Instituto Francés La Salle, expresó que el resultado del trabajo constate fue lo que llevó al equipo de BlueBots a ser merecedores de este premio, el cual se calificó por la destreza del mismo en los retos que se les pedía superar, el diseño y la programación.

Así mismo, externó que BlueBots surge como un proyecto que le permite a los estudiantes con autismo mostrar sus habilidades, algo que en ocasiones se les dificulta por su condición; con este proyecto han demostrado las capacidades que tienen, el compromiso y las ganas de seguir aprendiendo día con día.

El coordinador hace la invitación a quienes estén interesados en formar parte de BlueBots, ya que pronto se renovará el equipo.