Con la finalidad de dar a conocer su programa de Universidades Datamine Academy México, Datamine México presentó su plan de estudios que integra el manejo de software y herramientas de la empresa a estudiantes de la Ingeniería en Minas y Construcción de la  Universidad La Salle Laguna, con la intención de ser embajadores pioneros de la marca en nuestro país.

Clúster Minero de Zacatecas

El pasado 23 de febrero en las instalaciones del Clúster Minero de Zacatecas fue donde 13 estudiantes de cuarto, sexto y octavo semestre de la Ingeniería en Minas y Construcción tuvieron la oportunidad de conocer algunos de los servicios de capacitación e implementación de los softwares, así como parte de los servicios técnicos que Datamine ofrece.

Asimismo, los estudiantes pudieron conocer y recorrer el Centro de Minería del Clúster Minero de Zacatecas, mismo que está integrado por cerca de 50 empresas dedicadas a la Minería.

Objetivo del Programa

Bárbara Mezraje, encargada de Marketing de Datamine comentó que el objetivo del programa es:

“Posicionar el valor de la empresa que representa en el entorno académico mediante la formación y preparación de estudiantes para el mercado laboral”. Dicho programa tiene una duración de un año y su modalidad se basa en capacitar alumnos como monitores, para que a su vez este programa siga capacitando a otros estudiantes.

Miguel Romero, ejecutivo de Datamine, explicó a los estudiantes de nuestra universidad los servicios que ofrece la empresa que representa para el sector minero, entre los que destacan:

• Procesos de una operación minera.
  • Herramientas de software para la exploración, administración, operación, beneficio y venta de mineral.

Datamine

Durante más de 40 años, Datamine ha trabajado en colaboración con la industria minera para ofrecer una amplia gama de soluciones inigualables en toda la cadena de valor de las operaciones mineras. Tiene clientes en más de 100 países y brinda atención desde sus oficinas locales en más de 20 países.

Ámbito Profesional

Sin duda esta actividad donde participaron los estudiantes de Ingeniería en Minas y Construcción les permite conocer la importante labor que tienen en el ámbito profesional del sector minero.

Si te interesa conocer más de este tema, así como algo más relacionado a la Ingeniería en Minas y Construcción te invitamos a que te acerques a la Coordinación de Carrera al correo [email protected]

*Escrito por el Mtro. Guillermo De Avila