Del 10 al 14 de julio de 2023, la Casa Pastoral San Juan Pablo II se convirtió en el escenario de enriquecimiento y aprendizaje durante la primera semana de los cursos de verano como parte del programa distrital de Formación para la misión.

Uno de los cursos destacados fue «Animadores en un mundo que cambia», dirigido a quienes asesoran los grupos del Movimiento Infantil y Juvenil Lasallista (MijL). Con el objetivo de reconocer la importancia de comprender la dinámica social en la que se desenvuelven las niñas, niños y jóvenes mexicanos, los asistentes obtuvieron valiosas herramientas para interpretar la realidad social. Además, se generaron orientaciones para la creación de proyectos de impacto social sostenibles dentro del ámbito educativo, incluyendo apostolados y servicios.

Otro curso relevante fue el «Taller de Mediación Escolar» a cargo de la Universidad La Salle Chihuahua. Los participantes, principalmente psicólogos y coordinadores, adquirieron habilidades y herramientas para impulsar la comunicación interpersonal y buscar la resolución de conflictos. Este taller tuvo como objetivo principal fomentar el desarrollo humano en diversas profesiones, promoviendo la importancia de la mediación como herramienta clave en el ámbito educativo.

Además, se llevó a cabo un curso titulado «La cultura y procesos del deporte en las instituciones lasallistas: Prevención – cuidado de la persona y profesionalización: clínica y técnica». Este curso estuvo dirigido a profesores, instructores o entrenadores de disciplinas deportivas presentes en las Instituciones Lasallistas. Durante los días de curso, se brindaron clínicas deportivas de básquetbol, fútbol y voleibol, con el objetivo de fortalecer la formación deportiva de los participantes y promover la importancia del cuidado de la persona en el ámbito deportivo.

Cerramos esta primera semana con mucha esperanza, deseando que este espacio de formación haya brindado conocimientos, habilidades y herramientas prácticas para su desarrollo personal y profesional de nuestros colaboradores. El programa distrital de formación para la misión se consolida brindando espacios de crecimiento y es evidencia del compromiso distrital por la educación integral de las niñas, niños y jóvenes mexicanos.

Categorías: AcadémicoMEL