El pasado lunes 20 de marzo, recibimos en San Juan de los Lagos, a las delegaciones de Acapulco, Hermosillo, Gómez Palacio, Monclova, Guadalajara y Lagos de Moreno, para celebrar los Juegos Lasallistas conmemorando el 65 aniversario de nuestro Colegio Miguel de Bolonia.

Iniciamos con una INAUGURACIÓN que rompió los parámetros tradicionales, ya que se realizó en la Plaza Principal, donde además de contar con elementos típicos de la ciudad, como las mojigangas y el desfile de los jugadores de todas las delegaciones peregrinando a los pies de Nuestra Madre Santísima de San Juan, participamos en los Honores a la Bandera, bailables típicos a son del Mariachi en vivo, y un excelente Piromusical con la Majestuosa Catedral como fondo de este gran evento que recibió de la mejor manera a los Lasallistas de México que nos acompañaron. 

El martes 21 desde las 8:00 de la mañana, rodó el balón en las diferentes categorías de Vóleibol, Básquetbol y Fútbol Soccer en las canchas de Desarrollo Integral Proan, donde los jugadores mostraron sus mejores galas en lo que más allá de una competencia, lució como una fraternal convivencia entre lasallistas de nuestro país.

No se hicieron esperar las familias que vinieron acompañando a sus delegaciones, y la gran participación de las familias sanjuanenses, quienes abarrotaron las gradas y sillas en todas las disciplinas, motivando con sus porras y alegría cada jugada para lograr una hermosa competencia, con el gran esfuerzo de los entrenadores quienes motivando lograban desarrollar la exigencia en cada saque, cada gol, cada canasta, para que las niñas, niños y jóvenes mostraran siempre la mejor versión de sí mismos, no solo en el ámbito deportivo, sino sobre todo en el valor como personas. No se hicieron esperar oportunidades de mostrar el fair play, el juego limpio, y las oportunidades de manifestar los valores lasallistas dentro y fuera de la cancha.

El martes 21 se llevó a cabo la Exhibición de Escoltas y Bandas de Guerra, con la participación de algunas delegaciones lasallistas y otras más de la región, logrando en la plaza principal un gran evento, que dejó lleno de asombro a todos los asistentes.

El miércoles 22, celebramos la  Eucaristía en la Catedral Basílica de Nuestra Señora de San Juan, para agradecer por estos 65 años de presencia lasallista en nuestra ciudad, junto con todos los lasallistas que nos acompañaron.

Como todo torneo, el jueves 23 estuvo lleno de emociones, alegría para quienes avanzaban a las finales, tristeza e impotencia para quienes con un poco más de esfuerzo hubiesen subido al podium, pero sobre todo compañerismo y fraternidad manifestada en dejar la competencia dentro de la cancha y salir a compartir la tristeza y la alegría en una agradable mezcla de #todossomoslasallistas.

El momento esperado llegó: La CLAUSURA después de un agarrón deportivo que se prolongó en el tiempo más de lo esperado entre Acapulco y San Juan, entusiasmando a todos los asistentes, no solo por la espera del evento final, sino también por la conclusión de un partido lleno de garra y emoción, que permitieron a Acapulco llevarse a casa el 1er. lugar tan anhelado en Voleibol Femenil.

Durante la clausura y después de las presentaciones de los equipos de Zumba de San Juan de los Lagos, se entregaron los reconocimientos a entrenadores, a cada delegación participante, los trofeos a cada uno de los equipos que subieron al podium y por supuesto, la tan deseada presea San Juan Bautista de La Salle a la mejor delegación, que en esta edición se va hasta Gómez Palacio Durango, donde felicitamos al Instituto Francés La Salle, que siendo su primer participación en Juegos Lasallistas logran este importante reconocimiento.

Agradeciendo a todos los participantes, y a cada una de las personas que hicieron esto posible, San Juan de los Lagos te da las gracias, por permitirnos vivir y emocionarnos con tan importante evento deportivo en el marco de la celebración de nuestro 65 Aniversario.

Lic. Benjamín R. de León

La Salle Bolonia