Una mañana de diversión, sana convivencia y activación física en familia es lo que resultó la Mini Olimpiada 2022 de Preescolar del Instituto La Salle de Ciudad Obregón.

El pasado sábado 26 de febrero en las instalaciones del Instituto, participaron los estudiantes de preescolar y sus familias en actividades variadas, enfocadas a su desarrollo Neuromotor, en las que se ejercitaron y pasaron muy agradables momentos. El área central de Plaza La Salle se convirtió en el escenario de las grandes hazañas atléticas de estos pequeños.

A cargo de la inauguración de este evento estuvo la Coordinadora de sección Preescolar, la Mtra. Cynthia Lizbeth Sonqui Amador, quien dio inicio invitando a todos los presentes a renovar la presencia de Dios en su día y agradeciéndole el tener la oportunidad de vivir nuevamente estas actividades de manera presencial; para ello se pidió a todos respetar durante la jornada de actividades los protocolos de salud, seguridad y sana distancia.

Dieron comienzo a este evento los 48 participantes de los 3 grados de preescolar presentando un entretenido bailable, en el cual, al ritmo de la música, agitaron pompones y botes rellenos de piedras. No podía faltar una serie de ejercicios de calentamiento y ya todos listos, se dirigieron por grados a las áreas asignadas para poner en marcha sus tan esperadas competencias. Las actividades que realizaron durante la jornada fueron: circuitos de gateo, arrastre y viga, carrera libre, zigzag y carrera de trineos en la que participaron también los padres de familia.

Al finalizar las competencias de cada grado, se realizó una premiación a todos los participantes, quienes terminaron felices de haber pasado unas horas marcadas por la diversión, el ejercicio y la unión familiar, así como el fortalecimiento de valores esenciales para el Instituto. A cargo de la entrega de medallas estuvieron las maestras de cada grado y el invitado de honor de este evento, “Nacho el León”, la mascota del Instituto.

Este evento, organizado por el personal de sección Preescolar, contó con la valiosa colaboración de todo el personal docente de la sección, los padres de familia y el personal de apoyo del Instituto, quienes con su entusiasmo hicieron de esta Mini Olimpiada 2022 ¡Un sueño posible!

Cd. Obregón, Sonora, México a 28 de febrero de 2022