Oración por el inicio del trienio 2021- 2024

La comunidad distrital se unió en una oración por el inicio del trienio 2021-2024. Desde la Capilla del Colegio Ignacio Zaragoza de Saltillo Coahuila, donde se encontraba reunida una delegación de directivos del Distrito, las comunidades de Hermanos de Saltillo, además de familiares y amigos, se transmitió el evento a la comunidad distrital mediante plataformas virtuales. 

En un clima de recogimiento, iluminados por la palabra de Dios, los ahí presentes, así como los cientos de espectadores del streaming, ofrecieron al señor los próximos tres años de la vida distrital

Las comunidades de Hermanos participaron como lectores desde su lugar de origen mediante una videollamada, lo que permitió que, a pesar de la distancia, los lazos de la fraternidad lasallista se hicieran presentes.

Un momento muy significativo del evento fue la participación del Hermano Gabriel Alba Villalobos, quien dio lectura a la Carta de Obediencia que el Hermano Robert Schieler, Superior General, envió al Hermano Carlos Manuel Castañeda Casas, nuevo Visitador del Distrito.

Posteriormente, los Hermanos Guilebaldo Orozco, Salvador Valle, Luis Arturo Dávila y Gustavo Ramírez Barba, antiguos Visitadores, tomaron la palabra para expresar su apoyo al Hermano Visitador.

Se invitó a los Hermanos presentes, como los que seguían la transmisión desde sus comunidades, a profesar juntos la fórmula de renovación de votos. 

No podían faltar las palabras de agradecimiento al Hermano Gabriel Alba Villalobos por ser, en palabras del Hermano Carlos Castañeda, “el garante de la unidad y vitalidad del Distrito México Norte en los periodos 2015-2018 y 2018-2021, por el primer responsable y animador, por estar al servicio de los Hermanos”. Los Hermanos Miguel Octavio Prieto Magallanes, Juan Rodriguez Montoya y Argeo Blanco en representación del resto del Distrito expresaron sus agradecimientos.

Por último, se imploró la protección de San José y la consagración a la Virgen María. “San José: modelo de educador junto a María, acudimos los lasallistas a tu corazón de padre reconociéndote como Patrono y Protector de toda la Familia Lasaliana”.

 “En tus manos, Señor, ponemos la Misión Educativa Lasallista del Distrito México Norte”