Uno de los compromisos del Colegio De La Salle Matamoros, es acompañar a las familias en la formación de sus hijos adolescentes, por tal motivo la sección secundaria organizó el pasado mes de noviembre un panel de 3 conferencias.

En la primera conferencia “La seguridad en la familia”, se dio a conocer la importancia de educar con valores en casa, fomentando un ambiente de respeto para que el joven tenga la capacidad de desenvolverse dentro de un ambiente escolar propiciando una sana convivencia. “La prevención del uso de Wapes”, fue el segundo tema, a través de esta conferencia se dieron a conocer los componentes de estos aparatos electrónicos, y la forma en la que crea adicción en nuestros jóvenes y el daño que puede ocasionar a la salud. El cierre del panel se realizó con el tema “Límites y jerarquías familiares” en el cual se brindaron estrategias para implementar límites y dar responsabilidades adecuadas a la edad de los jóvenes, lo que permitirá un buen ambiente en el hogar con la colaboración de todos los integrantes de la familia.

Estamos seguros que este tipo de conferencias nos permite trabajar en equipo con las familias en la educación de los adolescentes y así transformar favorablemente el ambiente escolar y social.