“En respuesta a la llamada personal del Espíritu Santo, los Hermanos se consagran totalmente a la Santísima Trinidad; con este fin se asocian para procurar su gloria en el ministerio de la educación cristiana. Por ese don total de su vida manifiestan su confianza en el amor de Dios hacia ellos y hacia quienes les serán confiados (R.23)”.

La ceremonia donde el Hermano Juan Pablo Sánchez Martínez manifestó su deseo de consagrar su vida por entero a Dios a través del ministerio de la educación, se realizó el sábado 31 de julio de 2021 en la Capilla del Colegio Ignacio Zaragoza en Saltillo, Coahuila.

El Hermano Carlos Manuel Castañeda Casas, Visitador del Distrito, dio fe del cumplimiento de las disposiciones canónicas y de la Regla del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas para la Profesión Perpetua, por lo que, en nombre del Superior General, preguntó al Hermano Juan Pablo ¿Qué respondes al Señor que te llama a consagrarte enteramente a Él de por vida?  A lo que el joven Hermano respondió: “aquí estoy Señor, tú me has llamado”. A la pregunta del Hermano Visitador ¿Qué pides a Dios y a su Iglesia? El Hermano Juan Pablo respondió: “servir al Señor y a mis Hermanos en el ministerio de la educación en el Instituto de Los Hermanos de las Escuelas Cristianas durante todos los días de mi vida.” La familia lasallista ahí reunida exclamó “te damos gracias Señor”.

Te invitamos a revivir esta ceremonia: