Reunión Presencial del Comité Distrital de Jóvenes Lasallistas.

Los días 23 y 24 de febrero de 2023 se llevó a cabo la segunda reunión presencial del Comité Distrital de Jóvenes Lasallistas. En la presente reunión se tocaron temas de relevancia y se le dió continuidad a los tres proyectos prioritarios que encabeza el comité:

• Diplomado en Pastoral Infantil, Juvenil y Vocacional.
  • Renovación de la Pastoral Infantil.
  • Creación de la Agenda 23-26 para la Pastoral Juvenil Universitaria.

Se presentaron las líneas de acción emanadas de la fase presencial del Simposio Internacional de Jóvenes Lasallistas, donde representantes de cada uno de los Distritos del mundo lasallista se reunieron para dar movimiento y mayor forma a las propuestas aprobadas por el 46° Capítulo General.

El Comité también tuvo la oportunidad de escuchar distintas voces que retroalimentan su trabajo y le dan más profundidad al mismo:

• La voz del H. Carlos Castañeda Casas, quien como visitador del Distrito ofreció una panorámica de la situación actual del mismo e interpeló a los jóvenes a seguir en movimiento y en conexión con los demás maestros jóvenes presentes en las instituciones del Distrito, así mismo los urgió a hacer un llamado a la formación ciudadana de cara a las próximas contiendas electorales del país.
  • Un encuentro con el equipo de Pastoral Juvenil del Distrito de Argentina-Paraguay, en donde pudimos presentarnos mutuamente nuestros proyectos y sueños para una sociedad más enraizada en el evangelio.

El Comité Distrital de Jóvenes Lasallistas está abierto a escuchar las voces de La Salle en los estudiantes, egresados, maestros y amigos.

Indivisa Manent

Comité Distrital de Jóvenes:

• Brenda Alejandra Uribe Lerma – Universidad La Salle Victoria
  • Luz Idalia Ceballos- Universidad La Salle Noroeste
  • Andrés Tonatiuh Zatarain fsc- Instituto Laguense
  • Gabriela Fuentes Sauceda- Colegio La Salle Monclova
  • César Alba Zuñiga- Instituto Francés La Salle
  • César Campos Flores- Coordinación Central México Norte.

Testimonio de una de las integrantes del Comité.

Si tuviera que definir en una palabra mi experiencia en la primera reunión presencial del comité de jóvenes lasallistas, utilizaría la palabra maravilloso.

Iniciamos con el gusto de poder vernos presencialmente todo el equipo, después de meses de colaborar a la distancia.

Esos días nos ayudaron a volvernos a cuestionar la responsabilidad que tenemos como lasallistas y de qué forma seguir brillando en comunidad, compartiendo nuestras buenas prácticas y creando nuevas propuestas para seguir siendo una comunidad que trasciende.

Otro punto que me gustaría resaltar es la multifuncionalidad del comité, mis compañeros, todos de secciones diferentes dentro de la Misión Educativa Lasallista, le daban una amplia visión del contexto que estamos viviendo como comunidad, dando como resultado distintas estrategias que dieron luz al camino que el comité quiere seguir.

A su vez tuvimos la oportunidad de compartir un espacio con el Equipo de Pastoral Juvenil del Distrito Argentina-Paraguay, donde no solo se mencionaron buenas prácticas y planes de trabajo, si no que podíamos sentir el amor y la misión por la cual estamos aquí.

Como resultado y de la mano de Hermano Visitador, Hno. Carlos Castañeda presentamos 3 proyectos los cuales seguiremos desarrollando hasta implementarlo como comité, apoyando a la pastoral infantil, universitaria y la creación de un diplomado infantil, juvenil y vocacional.

Termino dando las gracias por esta oportunidad, de poder no solo trabajar en La Salle, si no para ella.

Luz Idalia Ceballos López