Los días 17- 18 de febrero se llevó a cabo la primera reunión presencial del Comité Distrital de Jóvenes Lasallistas. En la presente reunión se tocaron temas de relevancia y se generaron ideas para próximas actividades que se llevarán a cabo en las diferentes instituciones. Se compartieron áreas de oportunidad buscando atender cada una de las necesidades que se tienen en las diferentes instituciones y en los diferentes niveles educativos.

Se platicaron las propuestas del Simposio Internacional de Jóvenes Lasallista, donde Jóvenes de distintos países se reunieron para tocar temas de gran relevancia con el fin de ver cómo estos temas pueden ser atacados desde donde se encuentren. Los mismos temas vistos, serán revisados y analizados por Hermanos Lasallistas de diferentes países en el 46° Capítulo General, donde ellos tendrán días de reflexión para dar un informe de puntos importantes que se pueden realizar.

Se revisó un formulario contestado por más de 300 maestros Lasallistas, donde expresan el deseo de apoyar a sus diferentes comunidades según sus áreas de conocimiento. Se buscarán crear grupos líderes, con la finalidad de realizar actividades claves que busquen apoyar a los más necesitados, demostrando que todos desde nuestra comunidad podemos hacer pequeñas acciones que brinden grandes cambios.

El Comité Distrital de Jóvenes Lasallistas está abierto a escuchar cada una de sus opiniones con el fin de mejorar íntegramente y por el bien de la comunidad de La Salle.

Indivisa Manent

Carlos Herrero

Ex-alumno Universidad La Salle Noroeste.