En el Colegio Guadiana La Salle, el concurso llamado “Spelling Bee” se ha convertido en una verdadera tradición para muchos de nuestros alumnos que año con año se preparan para estar en la gran final de dicho evento.

Este ciclo escolar, todos nuestros alumnos desde 1° de Primaria hasta Preparatoria y Bachillerato Tecnológico, estuvieron participando en las semifinales al interior de cada clase de inglés, para entonces sí, tener a los finalistas el día tan esperado; nuestras finales se llevaron a cabo del día 7 al 10 de noviembre de 2022 en al audiovisual de primaria “Hermano José Luis Casillas”.

Es un juego que se ha convertido en concurso en muchas escuelas alrededor del mundo, en el que los niños y jóvenes deben competir por ser los mejores deletreando palabras en inglés. 

Este juego consiste en que el pronunciador o “Spelling Bee Master” toma una palabra de un listado que se trabaja con los alumnos y que en ese momento se toma de una urna al azar, se la dice al alumno y él, de manera clara y con tono de voz fuerte, procede a deletrear. El alumno participante puede solicitar que le repitan el término si es necesario o bien, que usen la palabra en contexto para poderla reconocer y continuar con el deletreo.

El o los jueces toman la decisión de si el deletreo es correcto o no y se llevan a cabo tantas rondas como sean necesarias para ir definiendo el primer, segundo y tercer lugar de dicho concurso en la categoría que corresponda. En caso de que se terminen las palabras del listado inicial, se procede a utilizar palabras extra, que son palabras del contexto de cada grado escolar.

Esta actividad tiene como fin grandes herramientas educativas tales como: promover el aprendizaje del idioma inglés, adquirir mayor vocabulario, el uso correcto y la escritura impecable del mismo.

Así mismo, el alumno trabaja de manera personal   su autoestima, confianza y seguridad, concentración, sana convivencia y motivación para seguir aprendiendo y disfrutando del idioma, entre muchos otros.

Muchas felicidades a todos los finalistas que nos acompañaron en el “Spelling Bee 2022” y nuestro gran reconocimiento a los ganadores de cada categoría por su esfuerzo, preparación y motivación. ¡Nos vemos el siguiente año, en nuestro Spelling Bee 2023!

 

Atte.

L.E.B Liliana M. Barrón Ochoa

Responsable Depto. de Idiomas e Interculturalidad

Colegio Guadiana La Salle