Iniciamos semestre con la alegría de retomar tradiciones y poder celebrarlas como acostumbramos, en fraternidad. Después de dos años de pandemia, el pasado 06 de enero, la Asociación de Padres de Familia y el Colegio Ignacio Zaragoza invitaron a todos sus alumnos y personal a partir una Rosca de Reyes monumental que se montó en el Gimnasio CIZ.

Entre risas y el asombro de los más pequeños con la presencia de los Reyes Magos, festejamos un día que nos recuerda la fe, esa que movió a tres magos del oriente a seguir una estrella que los llevaría hasta Belén.

No podemos dejar de sorprendernos por la fe de los santos Magos, pues no se encontró en Israel (Mt 8,10), dice san Bernardo, otra semejante a la de estos admirables gentiles. Descubren una estrella nueva y extraordinaria y, con sólo verla, parten de un país remoto, en busca de Aquel que ellos no conocían, y que ni siquiera era conocido en su propio país.

 

Iluminados por su luz, y más aún por la de la fe, van a anunciar un nuevo Sol de justicia (Ml 3,20)”. (Meditaciones De La Salle MF 96,1,1).

 

Madres de familia y personal de servicios pusieron manos a la obra para preparar chocolate caliente y repartirlo con más de dos mil trozos de rosca.

Pero esta tradición no podría darse por terminada sino hasta el 02 de febrero, Día de la Candelaria, cuando el Colegio recibió nuevamente la visita de los Reyes Magos, pero en esta ocasión para visitar a todos los alumnos y personal que les tocó el Niño Dios, para sorpresa de ellos recibieron un pequeño presente que les hizo recordar la calidez y dulzura de recibir a Dios en sus corazones.

Galería completa 06 de enero, Día de Reyes: https://flic.kr/s/aHBqjAosJV

Galeria 02 de febrero, Día de la Candelaria: https://flic.kr/s/aHBqjArhM2