Como bien lo señala nuestro Modelo Educativo, el Distrito México Norte coloca el aprendizaje en el centro de la acción educativa. No únicamente el aprendizaje del estudiantado, sino también el aprendizaje de todas las personas que están involucradas en la vida escolar. “El aprendizaje del estudiantado se estructura, en gran parte, sobre lo que los profesionales de la educación con los que interactúan saben, y lo que pueden hacer con lo que saben”.

Después de un par de años de no poder realizar experiencias formativas presenciales para el personal de nuestras instituciones, la semana del 8 al 12 de junio arrancaron, en San Juan de Los lagos Jalisco, los Cursos de Verano 2022.

Aproximadamente 75 personas se dieron cita para participar en los talleres: “Ecosistemas Vocacionales” y “Migraciones del mundo infantil y juvenil en el siglo XXI”, en los cuales se contó con la colaboración del Hno. Hno. Jorge Sierra, originario de España, quien con sencillez y carisma dirigió varias de las actividades. Además, una grupo de Hermanos y seglares de nuestro distrito compartieron una serie de micro talleres que buscaron favorecer el conocimiento de buenas prácticas entre los asistentes. 

La primera semana de los cursos de verano se consolidó como una oportunidad de crecimiento personal, interioridad y aprendizaje para cada una de las personas que estuvieron presentes.