El viernes 5 de noviembre de 2021, se llevó a cabo el Encuentro Estrellas, Grupo del Movimiento Infantil y Juvenil Lasallista (MIJL), el cual se realizó de manera híbrida, donde se reunieron las diferentes instituciones educativas del Distrito México Norte. Encabezado por el H. César Pablo Campos Flores, encargado de la Pastoral Infantil, Juvenil y Vocacional, quien dio por iniciado el evento con unas gratas palabras y calurosa bienvenida. Se contó con la participación de las delegaciones de Acapulco, Guadalajara, San Juan de los Lagos, Gómez Palacio, Durango, Ciudad Obregón, Hermosillo, Monterrey Cumbres, Monterrey Contry, Ciudad Victoria, Matamoros y Monclova.

Momentos maravillosos se vivieron esa tarde, con un mismo objetivo en común: conocer y compartir con alumnos y asesores de Estrellas de otras ciudades, hacer apostolado y apoyar a otros o a la misma familia, estando en casa.

Se realizó una conexión remota con todos los participantes, portando una playera verde, color correspondiente al grupo. Cada delegación se presentó de manera híbrida en sus respectivos colegios o desde casa. Se tuvo la oportunidad de conocer los diferentes lugares donde hay colegios hermanos y darnos cuenta que se trabaja de manera muy similar.

Se pudieron conocer a los integrantes de este grupo apostólico y de sus asesores, por medio de videos realizados por cada delegación, además de actividades para romper el hielo con los alumnos, como juegos o retos, los cuales resultaron muy entretenidos y divertidos para los niños.

En otro momento, se presentó un extracto de la película “Bichos”, con el objetivo de observar la manera de trabajar en equipo de estos animalitos, pidiendo como actividad para cada colegio, realizar por parte de cada alumno un compromiso de cómo ayudar en casa, escribiendo en una estrella y pegando como un collage en una estrella grande para, posteriormente, presentar este trabajo con las demás delegaciones y hacer una puesta en común, donde el compromiso más mencionado fue ayudar en casa a los padres o jugar con los hermanos pequeños.

Como cierre del trabajo, se pidió realizar un rompecabezas virtual, con el tema del Encuentro para cada delegación, como ejemplo de lo que es el trabajo en equipo.

Se logró el objetivo del Encuentro Estrellas, donde hubo mucho entusiasmo, entrega, participación, motivación y sobre todo, compromiso. Felices y emocionados los niños con este momento, el cual lo mencionaron como maravilloso, divertido  y estarán a la espera de un evento similar o algún espacio para coincidir con otras “Estrellas Lasallistas”.

María Teresa Aguirre de la Vara

Instituto Regiomontano Cumbres