Con motivo de fomentar en nuestro alumnado los valores cívicos, como el respeto a los símbolos patrios, la libertad, la tolerancia y otros más; la sección Preescolar del Instituto Francés de la Laguna, de Gómez Palacio Durango, retomamos -ahora ya en la Modalidad Educativa Presencial-, la ceremonia de honores a nuestra enseña tricolor.

Iniciamos en la mañana del pasado lunes 7 de marzo a temprana hora.

Los alumnos puntualmente acudieron al llamado; y portando sus uniformes de gala, se formaron adecuadamente en los espacios correspondientes. Con gran entusiasmo participaron en la celebración donde se rinde honor a nuestra Bandera Nacional; y de esa manera, interiorizan el respeto y el amor a la Patria; refuerzan el sentido de pertenencia; se forman ciudadanos que se adhieren a la colectividad.

Los alumnos pudieron entonar las notas de nuestro bello Himno Nacional, así como admirar un maravilloso símbolo de unidad, nuestra “Bandera Mexicana”.

Acompañando a uno de sus compañeros de tercer grado, prometieron fidelidad a través del Juramento, mostrando en todo momento orden, respeto y admiración a nuestra enseña tricolor.

Es importante fomentar en los niños este tipo de conductas y ponerlas en práctica desde temprana edad; para así lograr generar en ellos, el respeto común hacia los símbolos patrios y nuestros semejantes.