Estudiantes escritores del Colegio Ignacio Zaragoza de Saltillo, del Distrito México Norte visitaron del 10 al 17 de febrero de 2019 la XXVII Feria Internacional del Libro en La Habana, Cuba.

Siete estudiantes de preparatoria, acompañados por la profesora Imelda Rétiz, compartieron de una manera creativa los proyectos de lectura que se realizan a favor de la comunidad en la Sala de Lectura “Colegio Ignacio Zaragoza”. Los jóvenes escritores tuvieron la oportunidad de convivir con importantes personajes asistentes al IX Encuentro de Jóvenes Escritores de Iberoamérica y el Caribe, donde también participaron. Además, se reunieron con los editores cubanos pertenecientes al Observatorio Cubano del Libro; con los niños Especiales de la Quinta por la Inclusión Social y con los chicos del Centro La Salle, de La Habana. Todos ellos interesados en compartir ideas referentes a la lectura.

En estos encuentros presentaron más de 20 proyectos, de entre los cuales destaca “Menos Face y más Book”, el cual consiste en leer libros de su preferencia, para de éstos, rescatar las mejores ideas y tomarlas como base para escribir con ellas su propio libro, reduciendo así, el tiempo e importancia que se le da a las redes sociales y apostando más por la literatura.

Algunos de los proyectos escritos de los estudiantes que asistieron a la FILH 2019, ya están disponibles en la tienda de Amazon. Estos libros fueron compartidos en representación de 1700 autores del Colegio Ignacio Zaragoza que las últimas 10 generaciones han escrito.

Que estas actividades enriquecedoras nos sirvan a todos para contagiar desde temprana edad la invaluable herencia de las letras.

Imelda Rétiz

Distrito México Norte